Dr. FERNANDO SEPTIÉN CRESPO

55403693 16646401

Prolongación reforma 19 1ºpiso Consultorio 130-134. Paseo de las Lomas 01330, Ciudad de México.

Hormonas Bio-idénticas

Salud Integral de la Mujer

01 55 5540 3693

1) ¿Cuáles son los días de ovulación?

 

La mujer con ciclos normales –cada 28 y 30 días, entre menstruación y menstruación, lo normal es que los días de ovulación deberán ser el día 14 de su ciclo. Existen signos que la mujer puede detectar si está ovulando, ya que es en esos días que el moco vaginal es más abundante, trasparente y elástico. Muchas veces puede presentarse dolor en el área del ovario ya que al romperse el folículo se irrita el peritoneo y se produce molestia abdominal. Es importante saber que el óvulo tiene solamente una vida de 24 horas, para poder ser fecundado.

 

2) ¿Cómo se si estoy embarazada?

 

Una mujer que tiene su menstruación de forma regular y espera el ciclo menstrual y espera que su ciclo menstrual se presente y no sucede así y no lleva ningún método anticonceptivo y tienen una vida sexual activa, la primera causa de ausencia de la menstruación podría ser el embarazo. Las pruebas de laboratorio para detectar un embarazo se llama fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica, la cual se detecta en la sangre y tienen una alta efectividad para un diagnóstico de embarazo. Las pruebas que son reactivas de la farmacia tienen un 95% o 97% de veracidad.

 

3) ¿Cómo saber si tengo un aborto?

 

Cuando una mujer ya tienen un diagnóstico de embarazo, como el de las pruebas de laboratorio o ultrasonido y en las primeras semanas- hasta la semana 20- se presenta un sangrado vaginal abundante, dolor como el de un cólico intenso y en ocasiones la salida de tejido membranoso por la vagina. Es importante acudir con el ginecólogo ya que mediante la exploración ginecológica se puede ver si hay modificaciones en el cuello uterino de la mujer y mediante un ultrasonido se puede dar un diagnóstico exacto para saber si el producto tiene vitalidad o el útero se encuentra vacío.

 

4) ¿Cómo saber si soy estéril?

 

Cualquier mujer que no tenga un método anticonceptivo y lleve una vida sexual, con más de un año de duración y no haya concepción, se deberá hacer estudios para detectar las causas que pueden provocar la esterilidad en estas pacientes. Se debe tener en cuenta que el 50% puede ser factor masculino y el 50% factor femenino. Es por esto que los dos se deben de someter a estudios para ver etiología de esta situación.

 

5) ¿Cómo saber si estoy en la menopausia?

 

Un mujer que menstrua regularmente y tiene más de 45 años y durante un año no se presenta el periodo menstrual y además presenta síntomas como bochornos, sudoración nocturna, taquicardias, cambios bruscos en su carácter, disminución en su libido (deseo sexual), resequedad en la piel y vagina junto con periodos de ansiedad y depresión, se encuentra en la menopausia.

 

6) ¿Qué es el climaterio o pre-menopausia?

 

La mujer después de los 40 años los ovarios van disminuyendo la producción de óvulos y por ende sus hormonas tienden a disminuir así como su fertilidad. También se puede acompañar de síntomas como los de la menopausia (bochornos, sudoración nocturna, taquicardia…) pero la diferencia entre la menopausia es que la mujer sigue menstruando, aunque estos periodos también podrían tener alteraciones en su patrón menstrual como retrasos o sangrados que se prolongan por siete días o manchado después de la menstruación. Con un perfil hormonal ginecológico se podría detectar si las mujeres se encuentran en esta etapa del climaterio.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, publicada el 5 de julio del 2010, en el Diario Oficial de la Federación, este sitio opera bajo dicha ley a trávez de nuestro formato de consentimiento informado. Esto es con la intención de garantizar la confidencialidad de sus datos, con un tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos recolectados de su tratamiento y dentro de los procesos operacionales de este sitio web.

 

 

 

© 2018 www.fernandoseptien.com | Todos los derechos reservados | Desarrollo y Diseño Trovatta Creativa.|Tel.

 

01 55 5540 3693