Dr. FERNANDO SEPTIÉN CRESPO

55403693 16646401

Prolongación reforma 19 1ºpiso Consultorio 130-134. Paseo de las Lomas 01330, Ciudad de México.

Hormonas Bio-idénticas

Salud Integral de la Mujer

01 55 5540 3693

Hormonas Bio-idénticas

Recuperando tu estilo de vida

El uso de las hormonas bio-idénticas trans-dérmicas, esta ganando una amplia aceptación en los medios a nivel internacional, para el tratamiento de los síntomas experimentados, durante la menopausia y climaterio en la mujer, y la andropausia en el hombre.

 

Así como los beneficios que tiene sus efectos en el proceso antienvejecimiento y en la piel y mejora enormente la calidad de vida de los pacientes.

 

Estudios  independientes han demostrado que la optimización de los niveles de hormona en los pacientes adultos, es un paso importante para disminuir el envejecimiento.

 

Estas hormonas son de origen natural sacadas de un camote silvestre y se refiere a que la estrctura molecular de la hormona son idénticas a las que se producen naturalmente por el cuerpo humano, y se adhieren perfectamente en los receptores correspondientes induciendo a una actividad armónica y natural la cuál se traduce en una mejoría del funcionamiento orgánico.

 

Las hormonas de patente son muchas de origen animal y otras son sintéticas y pasan por el hígado para ser metabolizadas en el cuerpo, cosa que las hormonas Bio-idénticas no siguen esa ruta.

 

Las hormonas de la mujer son producidas por los ovarios y se ha visto que después de los 35 años, disminuye su producción con lo cuál muchas mujeres empiezan a experimentar ciertos síntomas, y siendo la progesterona la primera en disminuir, después la testosterona y por último el estradiol.

 

Conocemos  como  climaterio la etapa en que la mujer disminuye su vida reproductiva, debido a la baja de dichas hormonas. Y puede abarcar desde los 35 a los 45 años.

 

Y se conoce como menopausia aquellas mujeres de mas de 45 años, en que después de un año no han presentado su

menstruación.

SINTÓMAS POR DISMINUCIÓN HORMONAL:

 

1.- FATIGA

 

2.- CALORES Y BOCHORNOS

 

3.- SUDORACIÓN NOCTURNA

 

4.- CAÍDA DE PELO

 

5.- PIEL SECA

 

6.- RESEQUEDAD VAGINAL

 

7.- DISMINUCIÓN DE LA LIBIDO

 

8.- CANSANCIO

 

9.- DISMINUCIÓN DE LA MASA MUSCULAR

 

10.- AUMENTO DE GRASA CORPORAL

 

11.- PÉRDIDA MAS RÁPIDA DE HUESO

 

12.- DEPRESIÓN Y ANSIEDAD E INSOMNIO

HAY DIVERSAS FORMAS DE APLICAR EN LA MUJER LAS HORMONAS BIO-IDéNTICAS:

 

LAS HAY EN FORMA DE CREMA, PASTILLAS O LoS MAS EFECTIVos, LOS PELLETS, QUE SON PEQUEÑOS IMPLANTES QUE SE PONEN DEBAJO DE LA PIEL (SUB-CUTáNEOS), Y TIENEN UNA DURACIóN APROXIMADA DE 5 A 6 MESES.

 

 

 

EN LA ACTUALIDAD ESTE TIPO DE HORMONAS, SE HACEN DE FORMA PERSONALIZADA, YA QUE ANTES DE SER APLICADAS, SE TIENEN QUE REALIZAR UNA SERIE DE ESTUDIOS:

 

MUJERES:

 

 

1.- PERFIL HORMONAL GINECOLóGICO

 

2.- PERFIL TIROIDEO

 

3.- CORTISOL LIBRE EN SANGRE

 

4.- TESTOSTERONA TOTAL

 

5.- MAMOGRAFíA RECIENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PELLETS , SE APLICAN EN EL CONSULTORIO, EN LA REGION GLUTEA, CON ANESTESIA LOCAL. LA LIBERACIóN DE LA HORMONA ES PAULATINA HASTA POR 6 MESES.

 

LOS SÍNTOMAS QUE MANIFIESTA LA PACIENTE MEJORAN RÁPIDAMENTE, RECUPERANDO su CALIDAD DE VIDA PÉRDIDA. ESTE TIPO DE HORMONAS DEBEN SER ADMINISTRADAS POR EL GINECóLOGO,YA QUE ES EL

QUE PUEDE RECONOCER SI EXISTE ALGUNA ALTERACIóN QUE TENGA LA MUJER ANTES DE APLICARLA, , YA QUE CON UNA EXPLORACIóN GINECóLOGICA, SABRA SI HAY ALGUNA PATOLOGíA DENTRO DEL úTERO, EN MAMAS U OVARIO, QUE PUDIERAN CONTRA INDICAR EL USO CORRECTO DE DICHAS HORMONAS.

ESTE TIPO DE HORMONA AL SER DE ORIGEN NATURAL, TIENE MUY POCA POSIBILIDAD DE PRODUCIR, ALGUN TUMOR MALIGNO EN LA MAMA O EN EL úTERO ( OVARIO ) EN LA MUJER O EN LA PRóSTATA ( HOMBRE ) , YA QUE LAS HORMONAS SINTéTICAS, MUCHAS VECES EL CUERPO NO LAS RECONOCE COMO SUYOS Y PUEDE SER CAUSA, DE QUE LOS TEJIDOS RESPONDAN DE UNA MANERA ANORMAL, Y LAS HORMONAS BIO-IDéNTICAS , SON LAS MISMAS QUE SIEMPRE se HAN  PRODUCIDo  en EL OVARIO de LA MUJER.

 

ESTAN CONTRA INDICADOS EN MUJERES QUE HAN PADECIDO CáNCER DE MAMA Y LAS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CIRCULATORIOS Y TABAQUISMO. EN EL HOMBRE IGUALMENTE CON PROBLEMAS CIRCULATORIOS Y CáNCER DE PRóSTATA.

 

HOMBRES :

 

1.- PERFIL HORMONAL MASCULINO

 

2.- PERFIL TIROIDEO

 

3.- CORTISOL LIBRE EN SANGRE

 

4.- TESTOSTERONA LIBRE

 

5.- TESTOSTERONA TOTAL

 

6.- ANTíGENO PROSTáTICO

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, publicada el 5 de julio del 2010, en el Diario Oficial de la Federación, este sitio opera bajo dicha ley a trávez de nuestro formato de consentimiento informado. Esto es con la intención de garantizar la confidencialidad de sus datos, con un tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos recolectados de su tratamiento y dentro de los procesos operacionales de este sitio web.

 

 

 

© 2018 www.fernandoseptien.com | Todos los derechos reservados | Desarrollo y Diseño Trovatta Creativa.|Tel.

 

01 55 5540 3693